La verdad es que la tecnología de los televisores con pantalla flexible no es nueva. Sin embargo, LG Display acaba de presentar el primer modelo que incluye algo verdaderamente novedoso: un televisor que, cuando no está en uso, puede ocultarse enteramente dentro de una sutil caja blanca.

Vea también: Wao! ¿Un televisor invisible? Panasonic muestra su nuevo prototipo

Asimismo, puede funcionar como un dispositivo con una pequeña pantalla, de solo unos centímetros, para mostrar cierta información básica, como la hora y el estado del tiempo.

La compañía aún no oficializó cuándo saldrá al mercado el Rollable OLED TV de 65 pulgadas, pero mientras tanto, LG prevé integrar la inteligencia artificial en todos sus nuevos productos.

De hecho, los televisores OLED ya tienen esta tecnología, que les permite integrarse con Google Assistant o Alexa, de Amazon.

Las TV de alta gama utilizarán nuevos procesadores Alpha, que incrementarán la calidad de las imágenes: las OLED tendrán siete veces más puntos de color que su versión anterior, y las Super UHD soportarán escenas más oscuras. Además, incluirán cine HDR en 4K y sonido Dolby Atmos, entre otras características.

“Al unir tecnología que tiene una calidad de cine con la inteligencia artificial de ThinQ”, destacó Tim Alessi, responsable de productos de entretenimiento del hogar, “LG sigue liderando el frente de la innovación en los mercados OLED y de televisiones premium globalmente”.

H/T – Cactus24