erección

Este es un tema que pocos hablan, pero que le puede pasar a cualquiera, sí, el pene se puede fracturar en plena erección y puede suceder mientras se mantienen relaciones sexuales.

Se le conoce como fractura del pene, pero en realidad no es una fractura como tal ya que este órgano masculino no tiene hueso; lo que sucede es la ruptura de la túnica albugínea (capa gruesa que envuelve las estructuras internas del pene y que permite su erección).

“La fractura de pene sucede cuando está completamente erecto y al producirse genera un chasquido que recuerda el sonido de un hueso que se rompe”, dijo Mariano Roselló, urólogo, andrólogo y director médico del Instituto de Medicina Sexual en España.

Por tanto, estas fracturas se producen, generalmente, durante las relaciones sexuales muy fuertes; se estima que en un 30% y 50% de los casos ocurre en esos momentos íntimos, sobre todo cuando la mujer está encima del varón durante la relación sexual y el pene se sale de la cavidad vaginal y cuando intenta la penetración, nuevamente, choca contra la cadera de la mujer, produciendo que el pene se doble forzadamente, según Roselló.

La mayoría de las veces, el hombre sólo experimenta un dolor que desaparece al cabo de un rato, pero si se escuchó el chasquido no hay duda que se fracturó. Sin embargo, al rato comienza la hinchazón, deformidad del miembro y la presencia de un hematoma interior y exterior.

Según los especialistas, el peso y el control de la mujer sobre el pene erecto imposibilita que el hombre pueda reaccionar con rapidez ante una sensación o movimiento doloroso, propio del acto sexual.

Lo contrario ocurre cuando el hombre se ubica arriba o por detrás de la mujer, así disminuye considerablemente los riesgos de generar fracturas de pene.

infidelidad-peligro-de-muerte

Después de haber leído esto, ya todos se preguntaran cuál es el tratamiento para esto; pues inicialmente consiste en aplicar hielo e indicar analgésicos y antiinflamatorios, aunque la mayoría de los pacientes necesitarán una cirugía que repare la ruptura de la túnica albugínea.

Así que lo aconsejable es que el afectado se atienda inmediatamente, ya que esto evitaría posibles complicaciones.

H/T – emedemujer