No hay nada más esperado en el día que el momento de dormir, sobre todo si has tenido un día agobiante; pero lo que no sabías es que depende del país en donde estés tus horas de sueño pueden variar.

Según investigadores de la University of Michigan, quienes estudiaron el comportamiento del sueño en el mundo entero con la ayuda de una app, indicaron que aunque no hay mucha diferencia de horas de sueño en el mundo, cada minuto en cuestión de salud a largo plazo y rendimiento del cerebro cuenta mucho.

En definitiva, el estudio reveló que los habitantes de Japón y Singapur son los que menos duermen con un promedio de siete horas y media; lo contrario sucede con los holandeses, quienes son los afortunados que más duermen entre la población de los países industriales con ocho horas y media.

Mientras tanto, los alemanes se hallan por debajo del promedio de los 20 países investigados, con una media de siete horas y 45 minutos.

Estos investigadores estudiaron por primera vez el comportamiento del sueño en todo el planeta, nada más y nada menos, que con la ayuda de una app, llamada “Entertain»; y sus resultados serán publicados en la revista especializada “Sciences Advances”.

En la investigación también se determinó que el cansancio no determina el tiempo de sueño, pues tras haber analizado a 5.500 participantes, los resultados arrojados fueron que el periodo de sueño en la mayoría de los casos no depende del cansancio sino que estaba determinado por el entorno y las normas sociales. «Por encima de todos los datos, parece ser que la sociedad regula el horario de sueño y el reloj interno, el despertar de cada individuo. Además, acostarse tarde conlleva la pérdida de sueño “, resume el coautor y matemático Daniel Forger.

Por otra parte, también resultó importante la predisposición genética. Además, se mostró que los hombres de mediana edad son los que menos duermen, con una frecuencia menos de las siete u ocho horas recomendadas, mientras que las mujeres entre 30 y 60 años duermen en promedio 30 minutos más que los hombres.

La autora principal de esta investigación, Olivia Walch recalcó «Con tan solo un par de días sin dormir, la gente se siente como si estuviera borracha“. La gente agotada no lo notaba y sobrevaloraba su capacidad de rendimiento.

Este estudio está reflejado en las estadísticas publicadas por Statista sobre los países del mundo y sus horas de sueño.

chartoftheday_4845_who_s_getting_the_most_sleep_n

H/T – Statista