Dicen que el trabajo más fuerte que existe está entre ser ama de casa y ser madre, entonces ¿qué será las dos juntas? Pues un hombre hizo el cálculo de cuánto debería ganar una madre que se queda en casa y quedarás boquiabierta con lo alto que es el monto.

Vea también: “Este cuerpo debe ser admirado”: Impactante reflexión de una madre sobre su físico al dar a luz

Steven Nelms, un joven casado y padre de un pequeño de dos años de edad, decidió hacer un jugado experimento.

Tras el alto costo que requería contratar una niñera para que cuidase a su hijo, Steven junto a su esposa Glory, llegaron al acuerdo que ella haría el trabajo y sería una madre que se quedaría en casa. Así que el esposo quiso transmitirle a su mujer cuán valiosa era, por lo que calculó cuánto debería ganar.

Como muchas de las cosas que Glory realizaba en casa eran perfectamente evaluables, Steven hizo el cálculo, incluso lo complementó con investigación y ayuda de expertos. ¿El resultado final? Fue publicado en su Blog llamado “We are Glory” (Somos Gloria), y ha causado tanto impacto que se convirtió en viral.

“Mi esposa se queda en casa y cuida de nuestro hijo todos los días. Ella le cambia los pañales, lo alimenta, juega con él, lo hace tomar una siesta y lo consuela cuando está molesto. Y eso es solo el mínimo indispensable”, asegura Nelms en su blog.

Adjunto, colocó un detallado análisis, en donde consideró todas las variables, y decía lo siguiente:

  • Servicio de limpieza: 50 a 100 dólares por visita mínimo una vez a la semana.
  • Personal Shopper: 65 dólares por hora 4 horas a la semana.
  • Chef: 240 dólares la semana.
  • Lavandería: 25 dólares la semana reduciendo al mínimo.
  • Tareas de asistencia: 75 dólares la hora.

Así que con estos y otros estimativos, Nelms calculó que Glory debería ganar una cifra pasada a 73.960 dólares al año. Monto que publicó con una emocionante declaración:

“Mi esposa a veces se siente con condescendencia cuando pido su permiso para comprar algo para mí. Ella siente como que es mi dinero por lo que no debería tener que pedir permiso para comprarme algo de vez en cuando. La verdad es que me da vergüenza cualquier momento en el que la he hecho sentir culpable o seguí la corriente cuando ella compró algo para sí misma. Me da vergüenza que ella haya sentido alguna vez que no tiene el mismo derecho a nuestros ingresos que yo. El hecho es que nuestros ingresos no se comparan con lo que ella hace para nuestra familia… Y trágicamente he fallado en mostrar a mi esposa el reconocimiento que se merece. Ella me ama, ama a nuestro hijo, y le encanta nuestra familia, así que obviamente no está haciendo nada de esto por un sueldo o incluso para su reconocimiento. Pero, ciertamente, no está de más saber que el salario por el trabajo que ella aprecia (quedarse en casa) es casi el doble de mi ingreso real. Así que de una manera muy extraña, esta es mi manera de decir lo mucho que valoro a mi esposa como la madre de mi hijo. Tú eres más que rubíes preciosos. Y yo no te puedo pagar”.

madre-amadecasa

H/T – Upsocl