Residentes del poblado de Norilsk, Rusia, encontraron el río de la localidad completamente teñido de rojo, lo que ha causado revuelo en todos los habitantes, quienes rápidamente colgaron imágenes en sus redes sociales.

Hasta el momento, se desconocen las causas que llevaron al río Daldykan a llevar un color rojo intenso, aunque los habitantes lo vinculan con una fábrica de metales, ubicada arriba del río, llamada ‘Hope‘, y manifestaron que no es la primera vez que el agua de la región ha sido contaminada por ellos.

Mira también: Decenas de accidentes de tránsito en Rusia capturados en video

rusia-2

Los mensajes en las redes han provocado que el Ministerio de Medio Ambiente de Rusia anuncie que se están investigando las causas, al tiempo que informaron que el hecho pudo deberse a una fuga de desechos de tuberías pertenecientes a Norilsk Nickel.

Quizás también te interese: Descubren un inmenso agujero en la mitad de Siberia, al norte de Rusia

Evgeny Belikov afirmó que antes había trabajado en la planta ‘Hope‘, y comentó que hay un depósito conectado a él, llamado el «mar rojo» a causa de su color, que se debe por un mineral.

«En invierno, la nieve también obtiene un color rojo», comentó Belikov, quien añadió: «Por un lado, es precioso, pero por otro es química».

Norilsk está considerada como una de las ciudades más contaminadas del planeta, ya que tiene varias fábricas metalúrgicas.

HT – Antena 3