Toshiba lanzo al mercado su mas reciente creación, un robot humanoide creado para la atención al publico, implantando así, la era de atención al cliente 2.0. Aiko Chihira, es el mas novedoso y mas reciente lanzamiento de la marca japonesa.

Este novedoso robot debuto en el mostrador de los grandes y lujosos almacenes Mitsukoshi en Nihonbashi, Tokio, ofreciendo asesoramiento por audio a los clientes.

A pesar de los avances, y la tecnología empleada la para la creación y puesta en marcha de este robot, tiene limitantes que esperan solventar según su actualización. Aiko a pesar de ofrecer atención, solo habla japones, no mantiene conversaciones con los clientes ni responde preguntes realizadas por los mismos. Sin embargo, Aiko fue creada para parecerse lo mas posible a un humano, hablar caminar, entre otras caracterizticas. Aiko ofrecera visitas guiadas de al menos 6 minutos donde proporcionara informacion sobre los diferentes departamentos de los mas grandes almacenes y sus proximos eventos.

Segun Toshiba, Aiko no fue creada con exactitud a la imagen del ser humano, esta creada para dar una impresion agradable en general.  El robot patentado por la marca japonesa, esta programado con expresiones humanadas, parpadea, se inclina y emula el movimiento de sus labios, cual el humano al hablar, Aiko también puede comunicarse por lenguaje de signos.

H/T – Euroresidentes – NTDTV – Tumblr