La era de los robots está iniciando, ahora uno de ellos fue director de un concierto de la Filármonica Lucca, una orquesta italiana que tocó junto al tenor Andrea Bocelli.

No dejes de ver: Sophia: El primer robot en obtener una ciudadanía

El modelo YuMi fue desarrollado por la empresa suiza ABB e hizo su debut en el teatro Verdi de Pisa para inaugurar el primer Festival Internacional de Robótica en la ciudad de Tuscan.

Al androide tuvieron que enseñarle todos los movimientos, y así aprendió junto al conductor residente del grupo, Andrea Colombini, quien terminó sorprendido por el resultado del trabajo de los técnicos, especialmente por la precisión en la longitud y la velocidad de los gestos, reseña infotechnology.

El nombre de YuMi proviene de la frase en inglés “you and me” y fue diseñado para ser un robot cooperativo, uno que trabaje en equipo con humanos.

Colombi posó frente a la máquina durante los ensayos para que esta pueda copiar sus movimientos. Aunque no tiene la capacidad de adaptarse, solamente interpreta las piezas y cualquier cambio en el tempo por parte de los músicos representa un problema.

H/T – Cactus24