La estrella del pop británico, Robbie Williams, habla abiertamente de sus problemas psicológicos, la cual, a veces, le obligan a retirarse de la vida pública.

No dejes de ver: Robbie Williams posa como Dios lo trajo al mundo para revista gay

Robbie Williams declaró: “Tengo una enfermedad que quiere matarme y está en mi cabeza”, mientras relata su “terror” por unas “anomalías” en el cerebro.

Lo cierto es que no es la primera vez que Robbie Williams habla sobre su estado de salud, pero sí es la primera ocasión en que se refiere directamente a problemas de salud mental serios que le están boicoteando su vida.

El cantante manifestó a través de una entrevista: “Tengo una enfermedad que quiere matarme y está en mi cabeza, así que tengo que protegerme de eso”. Y continúa explicando que “afortunada y desafortunadamente, si me limito a mis propios recursos, me inclino a sabotearlo todo”.

Respecto a lo que ocurre en su cabeza, como él denomina a su mente, Robbie explica que actúa de manera que “a veces le abruma y a veces es una herramienta que necesito para subir al escenario. A veces vivo feliz y es maravilloso. Pero la mayoría de las veces soy humano, tengo una experiencia humana, trato de lidiar con las pruebas y tribulaciones de lo que sucede en mi cabeza”.

Sin embargo ya Williams ya ha tocado sus problemas en otras ocasiones. En su libro, Reveal, en el que repasa su última década, habló de los momentos de ansiedad neurótica que vive, y como a veces le supera la presión de la fama o el tener que actuar ante miles de personas. “Toda mi vida no gira en torno a un estado neurótico y deprimido”, confesó en una entrevista radiofónica. “Este trabajo es muy malo para mi salud. Va a matarme. A no ser que lo vea de un modo diferente”, dijo.

La estrella del pop y de éxitos como Angels suspendió el pasado mes de septiembre los conciertos de su gira en Moscú y San Petersburgo por enfermedad después de los momentos que vivió en su camerino durante el concierto del 2 de septiembre en Zúrich. “Mi brazo izquierdo se entumeció y no dejaba de babear por un lado de boca”, contó entonces Williams. “Tenía dolor de cabeza y también problemas para respirar”.

Después de dedicarse a descansar y cuidarse durante unos meses retomó recientemente las actuaciones de su gira The Heavy Entertainment Show en Australia y durante las entrevistas que ha concedido por este motivo ha llegado a decir que teme por su vida si alguna vez lo dejan solo.

H/T – El País