El ladrón escribió una nota con la ubicación del coche, dejándolo con la cerradura reparada y las llaves en el interior.

No dejes de ver:Ladrones roban un bolso y sin saber estaba lleno de pitones

Un ladrón devolvió un automóvil robado a un orfanato para niños discapacitados, después de que la historia del crimen fuera divulgada por televisión. Se trata de un Lada Granta, robado el 1 de noviembre en el pueblo de Troitsk, en la república de Ingusetia (Rusia).

El coche fue regalado, hace 2 años, por el diputado de la Duma Estatal rusa, Aliján Jarsíev, y era el único vehículo que la institución tenía a su disposición.

«Cuando el automóvil fue robado, reporteros de NTK (un medio local) se hicieron eco, y en su noticia, mostraron que el automóvil es necesario para niños con discapacidades y que este es el único automóvil que tenemos para llevar a los niños a las instalaciones médicas», explicó el director del orfanato, Jamzat Malságov.

Dado que los medios de comunicación estuvieron reportando sobre el robo, parece que la información habría llegado al autor del crimen, ya que el jueves por la noche, el hermano del director recibió una nota con la ubicación del vehículo. Dentro del automóvil, aparcado cerca de una estación de tren, en la ciudad de Nazrán, se hallaron tanto las llaves como toda la documentación. Además, la cerradura, que fue forzada para abrir el vehículo, estaba reparada.

Luego de trascender el incidente, el orfanato pasó a contar con dos vehículos, en vez de uno. Al enterarse del robo, el diputado Jarsíev regaló otro automóvil a la institución.

A pesar de que el ladrón ha devuelto el coche, la Policía continúa con su investigación.

H/T – Europafm