El próximo 10 de junio y hasta el mes de agosto abre sus puertas el “The Bunyadi”, en Londres; el  primer restaurante nudista del mundo y ya cuenta con una lista de espera de más de 37.000 personas.

Aunque aún no se sabe la sede, pues no ha sido revelada con el fin de aumentar la expectativa, se evidencian datos del diseño que tendrá el lugar, el cual contará con dos zonas: una para estar desvestido y otra donde será permitido llevar una bata que será entregada a cada persona al llegar. Dicha bata podrá ser despojada en el momento en que pasen por un “Sendero a la Pureza”, al final del cual serán recibidos por los meseros.

El caso es que a pocas semanas de la gran inauguración, la lista de espera exacta para adquirir una entrada ya va en 37.794 personas, cifra que va aumentando día tras día.

160519154231_almuerzo_desnudo2_950x633_gettyimages

En una entrevista con Seb Lyall, creador del restaurante, expresó estar gratamente sorprendido con la acogida que ha tenido la propuesta de The Bunyadi, puesto a que no hubo un estudio o sondeo previo que pudiera, de alguna manera, garantizar los interesados que habría.

Además, agregó: “Una vez abramos nuestras puertas el número de personas aumentará mucho más. Cuando terminen de entender el concepto y le pierdan el miedo, llamará mucho más la atención».

El local nace de una idea con el colectivo de artistas Lollipop, el cual se dedica a crear experiencias novedosas y creativas.

Aunque todo esto es llamativo, lo que más puede resaltar aquí es que las mujeres han sido las más interesadas a la hora de registrarse y solicitar una reserva, además, son las que más se han manifestado positivamente a través de las redes sociales, por lo que comer desnudos frente a desconocidos no es un problema para la mayoría.

Lyall agregó que: “The Bunyadi más que un restaurante es un experimento social. Queremos ver si la gente decide quitarse sus batas al sentir que verdaderamente nadie los juzgará por cómo se ven».

Experimento que ya está dando resultados pues, hasta ahora, no ha habido oposición o crítica al concepto del restaurante. «Muchas personas coinciden con que está bien encontrar un lugar en el que no se les va a juzgar por no cumplir con los parámetros de la imagen que la moda ha impuesto, un lugar en el que realmente no estarán expuestos al cien por ciento. Se verán las siluetas pero las luces tenues de las velas que iluminarán el lugar, permitirán a los tímidos sentirse más cómodos”, añadió Lyall.

Así que en este restaurante deberás olvidarte de los complejos, la vergüenza… y la ropa.

nude-restaurant-ny--620x349

H/T – BBC