El poblado de Baton Rouge, en Lousiana, Estados Unidos, está siendo afectado por una inundación producto del desbordamiento del río Misisipi, lo que ha generado que cientos de habitantes hayan tenido que desalojar el lugar.

Sin embargo, otros han preferido permanecer en la ciudad para preservar sus bienes, lo que los ha expuesto a la crecida descontrolada de las aguas.

Tal fue el caso de una mujer de más de 60 años, de quien se difundió un video a través de las redes sociales esta semana, en el que se puede observar cómo es rescatada junto a su perro, tras quedar atrapados dentro de su vehículo bajo el agua.

La propietaria de un Mazda MX5, de color rojo, no logró salir del vehículo antes de que empezara a flotar. A pesar de que utilizó un destornillador, una pequeña sierra y sus pies para romper el techo del vehículo, no pudo lograr salir de su vehículo.

Sin embargo, un sujeto identificado como David Phung se vistió de héroe y le salvó la vida a la mujer, luego de que se lanzara al agua y la sacara del interior del coche, tras lograr romper el techo segundos antes de que el vehículo se hundiera.

Luego del rescate, la mujer le informó que su perro seguía dentro del vehículo, algo que Phung logró luego de sumergirse varias veces hasta que, por fin, lo logró.

Hermosa historia que restaura nuestra fe en la humanidad.

HT – El Periodico.com