Como recordaremos, en la madrugada del pasado 24 de agosto, un terremoto de 6,2 en la escala de Richter sacudió la localidad italiana de Amatrice, causando alrededor de 284 personas fallecidas y un número considerable de afectados.

Muchas historias ocurrieron durante los rescates suscitados en el mismo momento, muchas personas lograron salir con vida, otras lamentablemente no, pero seis días después ocurre un acontecimiento muy emotivo.

Una gata, quedó atrapada entre los escombros de unos edificios ese día del terremoto, pero ha sobrevivido de una forma especial, pues ha logrado ser rescatada con vida después de estar seis días sin agua ni comida.

Los equipos de rescate que aún se encuentran trabajando para recuperar los cuerpos de los desaparecidos, se llevaron esta sorpresa y atendieron a la pequeña sobreviviente inmediatamente, quien lleva por nombre Gioia, que significa ‘alegría’ en italiano.

El felino logró salir ilesa de la angustiante situación, sólo se encontraba deshidratada, pero le brindaron agua y le realizaron un chequeo veterinario.

El video que muestra la emotiva historia relacionada con este desastre natural y una gatita como protagonista, le está dando la vuelta al mundo, pues sucedió que Daniela Tursini, dueña de la gatitia, es una de las víctimas que dejó el terremoto; ella logró huir mientras su casa se desmoronaba, pero Gioia se ocultó rápidamente al sentir los bruscos movimientos y fue imposible para Daniela rescatarla.

Así que la dueña le dijo a los bomberos: “Por favor, encuéntrenla, ella es todo lo que tengo… “Mi casa se ha ido, lo he perdido todo”. Justo cuando ya había perdido las esperanzas, seis días después se llevó con la gran sorpresa.

‘H/T – YouTube’