Generalmente, los más pequeños de la casa son quienes están expuestos a sufrir el ataque de piojos, pero también puede sucederle, muy fácilmente, a los adultos; y por más que existan productos en las farmacias para eliminar estos insectos, aquí te decimos unos remedios caseros que son económicos e infalibles.

Te puede interesar: Niña tiene el peor caso de piojos que nunca hayas visto

1. Eucalipto

Hierve unas cuantas hojas de eucalipto en un litro de agua, deja enfriar y aplica en la cabeza infectada. Masajea y aplica desde la cabeza hasta las puntas.

2. Ajo

Tritura una cabeza de ajo y mezcla en medio litro de agua, deja reposar por algunas horas y luego lo pasas por el colador. Masajea con esta mezcla en el cuero cabelludo y envuelve la cabeza en un gorro plástico o una bolsa. Esto lo puedes hacer en la noche y retirarlo al día siguiente.

3. Esencia de lavanda

Aplica aceite de lavanda puro, solo por las raíces. Hazlo con guantes, ya que puede causarte alergia o molestias en las manos.

4. Aceite de bebé

Empapa la cabeza de la persona afectada y cubre con un gorro durante algunas horas. Lava bien el cabello con champú y repite el mismo proceso una semana después.

5. Vinagre de manzana

Mezcla agua caliente y vinagre, deja enfriar y aplica en todo el cabello desde la raíz hasta las puntas, hazlo con el cabello seco. Si ves que no se eliminaron el 100% de piojos y liendras, puedes repetir el remedio varias veces.

6. Mayonesa

Cubre el cabello con suficiente mayonesa, coloca una bolsa plástica en la cabeza y deja durante algunas horas, enjuaga y con un peine de dientes delgados retiras los piojos y las liendras.

7. Ruda

Vierte unas cuantas hojas de ruda en un litro de agua y deja hervir, aplica directamente sobre el cuero cabelludo y realiza masajes, cubre con un gorro y espera un tiempo para enjuagar.

8. Aceite de oliva

Aplica 4 cucharadas de aceite de oliva sobre la cabeza,, cubre con una bolsa y de actuar por algunas horas. Repite esto varias veces a la semana para obtener un mejor resultado.

9. Alcohol con olor

Esto permite que los piojos mueran por intoxicación en poco tiempo. Aplícalo desde la raíz hasta las puntas, cuida mucho que no vaya a caer a los ojos. Déjalo un tiempo y tápate la cabeza un gorro, después enjuaga y peina.

10. Crema de peinar o acondicionador

Estos facilitan la eliminación de piojos y liendras, ya que al quedar el pelo tan suave, con el uso de una peineta de dientes delgados estos se deslizan fácilmente.

11. El aceite de coco con una pizca de alcanfor

El aceite de coco sofoca literalmente piojos y alcanfor los mata debido a su acción antiparasitaria. Tome un poco de aceite de coco y añadir un poco de alcanfor aplastado a la misma. Mezclar bien esto y aplicarlo generosamente a las raíces del cabello, concentrándose en el cuero cabelludo. Que se quede toda la noche y lavar a la mañana siguiente. Un buen seguimiento del tratamiento para esto es para enjuagar el cabello de su hijo con agua alcanfor intermitentemente para ayudar a matar cualquier piojo remanente y sus huevos.

12. El ajo y jugo de limón:

Tome algunos dientes de ajo (la cantidad que toma dependerá del grosor del cabello de su hijo), aplastarlos y añadir un poco de limón a la misma. Es necesario añadir una cantidad suficiente de limón de tal manera que se convierte en una pasta. Ahora aplicar esta sobre la cabeza de su hijo, asegurándose de cubrir toda el área de su / su cuero cabelludo. Ahora cubrir la cabeza de su hijo con un gorro de ducha y dejar la mezcla en remojo durante 30-45 minutos.

13. Semillas de manzana o chirimoya

Guardar las semillas de una chirimoya. Secarlos y bien luego aplastarlos para hacer un polvo. Ahora, hacer una pasta y aplicarla en el cabello de su hijo.

14. El aceite de neem

Neem tiene una serie de beneficios para la salud y se conoce como un agente antibacteriano y antimicrobiano potente. Pero, eso no es todo. Neem también puede ayudar a matar los piojos. Puede aplastar y usar el jugo de las hojas frescas. Para un impulso adicional se puede añadir unas hojas de tulsi (albahaca) también.

15. Vinagre blanco

Tome un poco de vinagre en una botella bowl o spray. Ahora, utilizando una bola de algodón (si está utilizando un vinagre de un recipiente) se aplican bien a todo el cuero cabelludo, cubrir su cabeza con un gorro de ducha y dejar que pasar la noche. Lave suscabellos al día siguiente con champú normal y peine los piojos muertos.

16. Sal

Otra buena opción para eliminar los piojos de la cabeza es la sal. Mezcle ¼ de taza de vinagre y sal. Mojar el cabello y rociar ligeramente esta mezcla. Cubra la cabeza con un gorro de ducha durante aproximadamente 2 horas. Lavar y aplicar el acondicionador. Repita este procedimiento en cada 3 días para deshacerse de los piojos de una manera más fácil.

17. Vaselina

Antes de ir a la cama, aplicar una capa gruesa de vaselina en el cuero cabelludo. Envolver su cabeza firmemente con un gorro de ducha o una toalla. Dejar actuar durante toda la noche

18. Listerine

El olor de la Listerine conduce a la asfixia de los piojos. Mezclar un poco de Listerine y el agua en una botella con atomizador y rociar en su cabello.

Recomendaciones adicionales para eliminar los piojos

  • Lava sábanas y almohadas, pídele a tus hijos que no compartan peluches, sombreros, peines, sacos y demás productos íntimos con los compañeros de clase. Si ves que se presentan otra clase de síntomas aparte de picazón y ardor es mejor que acudas al médico para ver qué remedio puede darte para eliminar los piojos.
  • Si su niño tiene el pelo largo, recójalo. Deja como última opción cortar el cabello
  • Enseñe a su hijo a no compartir los auriculares, sombreros, cepillos, peines, o cascos de bicicleta. Pídales que informe si se sienten picazón en su cabeza.
  • Utilizar champú medicado para enjuagar el cabello para la prevención de los piojos de la cabeza.
  • Lave regularmente muebles, alfombras, almohadas, colchones, o cualquier otra superficie en la que alguien podría haber descansado su cabeza.
  • Si alguien en su casa recientemente ha librado de los piojos, luego lavar toda la ropa, ropa de cama y otras prendas lavables (que fueron utilizados por la persona infectada) en agua caliente.

H/T – Cactus24