Los objetos denominados OOPArt (Out of Place Artifact, artefacto fuera de lugar), término acuñado por el escritor y biólogo escocés Ivan T. Sanderson (1911-1973), tienen maravillados a cientos de individuos fanáticos por la historia y la arqueología.

Mira también: El perro más rico de China tiene 8 iPhones 7s y quiere que lo recuerdes

Estos peculiares artefactos suelen ser considerados por muchos como una prueba de que civilizaciones extraterrestres han pasado por la Tierra en tiempos pasados, dejando muestras de tecnología absolutamente avanzada para el momento de la historia en que aparecieron.

Uno de los objetos más impactantes es el reloj metálico encontrado en China, en diciembre de 2008, en la tumba de Si Quing, correspondiente a la dinastía Ming, de 400 años de antigüedad.

Quizás también te interese: Las 9 cosas extrañas que solo podrás encontrar en China

El reloj tiene apenas un siglo de antigüedad, y nació en Suiza, país que no existía siquiera durante la dinastía Ming.

china-1

El investigador Jiang Yanyu, ex curador del Museo de Guanxi, compartió los detalles del hallazgo:

“Cuando tratamos de quitar la tierra que rodeaba el ataúd, un trozo de roca cedió y cayó al suelo produciendo un sonido metálico. Recogimos el objeto y nos pareció que era un anillo; después de retirar la tierra que lo cubría, y examinarlo más a fondo, nos quedamos con la boca abierta al observar que se trataba de un reloj”

Este increíble hallazgo ha sido foco de numerosos debates científicos, y significa para muchos una prueba irrefutable de la presencia de visitantes extraterrestres en el pasado de nuestro planeta, una civilización con la capacidad de controlar los viajes en el tiempo, a punto tal de permitir el acceso de un reloj europeo moderno a una antiquísima tumba oriental.

HT – History Channel