El aguacate ha sido cultivado por una familia hawaiana que, tras documentar su tamaño a Guinness World Records, elaboró un bol de guacamole para 20 personas

No te pierdas:Al estilo samurái: Corta 26 sandías sobre su propio vientre para batir un récord…

Una familia de Hawái ha conseguido entrar en el Libro Guinness de los Récords tras cultivar un aguacate de 5.6 libras (2,5 kilos), consiguiendo así el récord del aguacate más pesado del mundo. Para entendernos, este peso superaría aproximadamente 18 veces el peso de un aguacate normal de supermercado y serviría para dar de comer guacamole, más o menos, a 20 personas.

La familia Pokini de la isla de Maui recibió su certificado Guinness World Records esta semana tras presentar su solicitud el diciembre del año pasado, según explica Maui News. El récord anterior lo tenía un aguacate de 5.5 libras, que según Guinness fue cultivado por Felicidad Pasalo en Hilo, Hawái, en enero de 2018.

Juliane Pokini, según cuenta la CNN, habría recibido la semilla de aguacate de su cuñado, Dickie Marciel, quien la había recogido del árbol de aguacate de sus padres en Kailua, Oahu. Desde el florecimiento hasta la cosecha, Pokini explica que el aguacate tardó aproximadamente 10 meses en alcanzar su peso máximo. “Mientras todavía estaba en la maceta, nuestro hijo lo sacó dos veces, no pensamos que sobreviviría, pero lo hizo”, dijo.

Según explica la familia al medio citado, el proceso para aplicar con Guinness requirió mucha paciencia, pero también les dio tiempo para que la fruta creciera más. Tras un período de espera de tres meses, Guinness aceptó la solicitud de la familia Pokini.

Después de eso, tuvieron que enviar evidencias del récord que intentaban superar. “Para nosotros era tener expertos y testigos disponibles al momento de pesar el aguacate junto con una balanza certificada”, declaraban. “También tuvimos que hacer que todos llenaran una declaración de testigos junto con la grabación de video”. Una vez que se envió la evidencia, esperaron otros tres meses para recibir una respuesta. “El aguacate era del tamaño de la cabeza de mi hijo de 12 años”, afirmó Pokini a KGMB.

Después de documentar su tamaño, la familia usó su súper aguacate para hacer guacamole que alimentó a unas 20 personas. Para hacernos una idea, por lo general, se necesitan 10 aguacates para poder servir esa cantidad de guacamole.

H/T – Lavanguardia