Un estadounidense recibirá un total de 21 millones de dólares por haber pasado casi 40 años en la cárcel por un error; se le había acusado de doble asesinato y tenía condena a cadena perpetua.

No dejes de ver: China indemniza con 590.000 euros a un hombre encarcelado 25 años por error

Craig Coley, un ciudadano estadounidense, fue acusado de un doble asesinato en 1978 y condenado a cadena perpetua, luego de que su novia y el hijo de la mujer fueran encontrados muertos, por estrangulación y asfixia, en su casa de Simi Valley.

Coley, entonces, se convirtió en el principal sospechoso, y las autoridades siguieron el camino judicial que terminó en la condena a perpetua de Coley.

Años más tarde, los investigadores recuperaron registros de los familiares del acusado y localizaron muestras biológicas utilizadas en el caso. Usando técnicas avanzadas, no disponibles en aquel entonces, los analizó una pieza clave de evidencia y no encontraron el ADN de Coley, aunque sí detectaron material biológico de otras personas. El hombre fue liberado en noviembre de 2017.

Para compensar el hecho de que el hombre pasó casi 40 años en prisión de manera injusta, el Estado le pagará 21 millones de dólares. Desde las arcas del Estados le pagarán 4,9 millones de dólares y el resto del pago saldrá de aseguradoras y otras fuentes.

Si no se llegaba a un acuerdo el Estado de California habría tenido que gastar un aproximado de 80 millones de dólares.

H/T – Teleamazonas