Pocos animales producen tanto rechazo como las ratas que viven en el subsuelo de la ciudad. Pero, pese a este efecto desagradable, un grupo de bomberos no tuvo reparos para ejercer con su cometido y rescatar una rata que se había quedado atrapada.

No te puedes perder:Bomberos salvan las vidas a unas palomas asfixiadas en un incendio

La escena es insólita, un roedor atascado en la tapa de una alcantarilla porqué su barriga no pasa por el agujero.

La primera persona en ver al animal atrapado fue una niña, según explica la organización de rescate de animales Rhein Neckar. Michael Sehr, de esta organización, llegó al lugar de la emergencia, pero no pudo liberar él solo al roedor, por eso llamó a los bomberos.

La rata estaba gorda y sus caderas se atascaron: no podía ir ni hacia adelante y ni hacia atrás

El cuerpo de bomberos de la ciudad recibió el aviso y, junto al equipo de Rhein Neckar, acudieron a ayudar el animal. Este inusual rescate, que contó con ocho personas, se produjo en la ciudad de Bensheim, en Alemania.

”La rata estaba gorda y sus caderas se atascaron: no podía ir ni hacia adelante y ni hacia atrás”, dijo Michael Sehr.

A raíz de las fotos colgadas en Facebook algunos aplaudieron la acción de los bomberos, pero otros los criticaron argumentando que fue un gasto innecesario de recursos.

 “Incluso los animales que son odiados por muchos merecen respeto”, respondió Michael Sehr, de la organización de rescate animal Berufstierrettung Rhein Neckar.

Tras unos 25 minutos de rescate, el animal fue finalmente liberado y lo soltaron de vuelta a la alcantarilla.

Sehr recibió un dibujo de la rata rodeada de corazones, hecho por la niña que había visto al animal.

H/T – Lavanguardia