Qandeel Baloch se convierte en otro «criminen de honor»

Otro crimen que se justifica por «honor», esta vez la víctima fue Qandeel Baloch  la activista paquistaní quien no se imagino las consecuencias que tendrían sus publicaciones en las redes sociales y mucho menos quien sería que acabara con su vida.

La chica publicaba imágenes personales de contenido «prohibido» por las facciones más conservadoras del país hecho que genero el repudio e indignación de su hermano, quien confeso haberla estrangulado por «honor y sin remordimientos» por represalia precisamente a dichas publicaciones de la celebridad en Internet.

Fue en la rueda de prensa en donde el hermano de la fallecida joven que decidió confesar que el detonante o motivo por el cual tuvo que terminar con la vida de su hermana fueron sus publicaciones en las redes sociales.

«No me arrepiento de nada. No tengo remordimientos»,  así lo manifestó Muhammad Waseem, durante una rueda de prensa ante los medios bajo custodia policial.

Fauzia Azeem nombre real de Baloch primero fue dopada «con una pastilla» para luego poder ser asesinada en su domicilio familiar durante el pasado fin de semana.

El hermano alegó que «Su actitud se había convertido en algo que no podía soportar», y que ella no había sufrido porque  «No se enteró de nada, le di una pastilla antes de matarla»,  en su declaración, recogida por el diario paquistaní ‘Dawn’.

qandeel baloch

Como es de esperarse se suma este a otro miles de asesinatos en nombre del «honor»  llamados «crímenes de honor» contra las mujeres paquistaníes, los cuales siguen justificándose por los sectores más reaccionarios contra la expansión de los derechos y libertades de la mujer en el país centroasiático, incluso a costa de los derechos humanos.

Qandeel Baloch, de 26 años, colgaba imágenes de ella en su página de Facebook junto a mensajes que criticaban «la perspectiva ortodoxa típica» de la población paquistaní.

Los numero y estadísticas de estos crímenes son terribles más de 500 personas -mujeres,  fallecen cada año en Pakistán por crímenes de este tipo, particularmente centrados en las mujeres pero que se extienden a todo tipo de prácticas que «avergüenzan» a una comunidad.

qandeel baloch

 

H/T – Ultima Hora