Esta bebé tiene su propia versión de silla de rueda

Estos son el tipo de padres que harían lo que fuese por su bebé, se trata de una historia en la que Evelyn Moore es una pequeña que está literalmente en una carrera para recuperar el tiempo perdido después de los tratamientos para el cáncer que la dejaron parcialmente paralizada.

Mientras que los otros niños se arrastran o caminan tambaleantes hacia su destino, esta bebé de 13 meses de edad se encuentra en una silla de ruedas a medida construida por su padre (con un poco de ayuda de Pinterest).

Tomó un tiempo para que Evelyn aprendiera cómo maniobrar la silla, pero valió la pena. «Cuando los niños se arrastran, se mueven hacia atrás, y luego hacia delante y luego aprenden a girar. Era lo mismo para  ella, y entonces un día ella sólo lo consiguió», le dijo la madre de Evelyn, Kimberly Moore, a HOY.

«Hemos tenido que tirar abajo un trozo de madera en nuestra sala de estar para crear una rampa porque ella estaba volando.»

La parálisis de Evelyn se originó por un cáncer diagnosticado cuando tenía 4 meses de edad. Sus padres la llevaron a hacerse un chequeo de rutina, pero los médicos ordenaron pruebas después de notar una extensión excesiva en sus caderas.

bebé en sillas de ruedas 1

El cáncer atacó la columna vertebral de Evelyn, así como un pulmón y el corazón. Por esta razón se vieron obligados a someterla a ocho rondas de quimioterapia, lo que la dejó paralizada por debajo de los brazos.

Moore dijo que fue a buscar una silla de ruedas como «parte del proceso de duelo» después de enterarse de la parálisis de su hija, pero se enfrentaron a una dificultad que no esperaban.

Debido a la edad y el tamaño de Evelyn – que pesa alrededor de 18 libras – los médicos dijeron a sus padres que no sería lo suficientemente grande para usar una silla de ruedas para niños durante un par de años. Hasta entonces, tendría que moverse por el uso de sus brazos en un rastreo de tipo militar.

La bebe disfruta sin problemas

Pero en línea, Moore encontró una foto de una silla de ruedas a medida que otro padre hizo usando un asiento de goma Bumbo, una tabla de cortar de la cocina, algunas ruedas giratorias y un par de neumáticos de la bicicleta de los niños.

«Se lo enseñé a mi marido y le dije: ‘¿Podemos hacer esto, también?’ Y así fuimos juntos a la tienda por las piezas», dijo la madre, que todavía expresa su sorpresa por la forma en que su marido armó la silla en dos días.

bebé

«No tenemos experiencia en la realización de proyectos como este, por lo que incluso tuvo que comprar algunas herramientas para lograr que se haga», dijo Moore.

Evelyn ha estado en revisión durante los últimos dos meses, durante los cuales sus padres han estado tratando de descubrir su nueva normalidad.

Moore dijo que tras pasar ocho meses viviendo en un hospital, aún lucha con la depresión y la ansiedad. Pero los comentarios positivos que ella y su marido han recibido de personas que han leído sobre la silla de ruedas de Evelyn les ha levantado el ánimo.

«Ha sido muy alentador para conseguir tantos mensajes cálidos sobre Evelyn y la silla y la forma en que va,» dijo.

Evelyn ha tenido que volver a aprender casi todo, pero rápidamente se ha adaptado a su movilidad recién descubierta. Ella sabe cómo ajustar su silla cuando trata de alcanzar juguetes .

«Estamos construyendo una vida normal, eso es todo lo que vemos. Y que otras personas nos ven como fuente de inspiración», dijo Moore.

H/T – Today