Las fantasías e intrigas de la saga erótica llegan a su fin con ‘Fifty Shades Freed’, y su protagonista Dakota Johnson aseguró que Anastasia Steele es un «gran modelo» para las jóvenes por ser una mujer independiente y honesta consigo misma.

«Creo que (Anastasia) afronta grandes decisiones y problemas en estas tres películas, y pienso que su lealtad consigo misma y su capacidad para ser sincera con su curiosidad emocional y sexual, mientras sigue siendo amable, elegante y fuerte, es un gran ejemplo y un modelo para las mujeres jóvenes», agregó la actriz en una entrevista con la agencia de noticias EFE.

La última entrega de la trilogía, que ha adaptado las novelas superventas de E.L. James,  llegará a la gran pantalla este fin de semana.

Bajo la dirección de James Foley, ‘Fifty Shades Freed’ mostrará la boda de Anastasia y Christian, quienes además de sortear problemas sentimentales y románticos de todo tipo deberán también lidiar con algunos fantasmas del pasado que amenazan su nueva vida.

«¿Sabes? Me siento increíblemente agradecida y muy orgullosa de estas películas. Estoy orgullosa de haber tenido el honor de interpretar a Anastasia y también estoy emocionada por seguir adelante», señaló Dakota.

Johnson indicó que la «evolución sexual y emocional» que aborda su personaje a lo largo de la saga fue determinante para incorporarse al universo de ‘Fifty Shades’. «Ambos cambian no por ellos mismos sino porque quieren. Cada uno se ve en el otro y quieren que (la relación) funcione, así que intentan resolverlo», apuntó Johnson.

Para la actriz, la trama sexual de la trilogía, que parte de las experiencias sadomasoquistas de Christian Grey, «ha animado a la gente a ser más abiertos de mente a la hora de hablar de sexo».

 

H/T – Informe21