Prohíben a un chico subir al avión porque su remera tenía el dibujo de una serpiente

0
411

Un niño fue obligado a cambiarse la remera antes de abordar un vuelo en el aeropuerto​ de Johannesburgo (Sudáfrica) porque la que llevaba puesta tenía el dibujo de una gran serpiente verde como si se deslizara por sobre su hombro.

No dejes de ver:Avión tuvo que regresar a tierra porque mujer olvidó a su bebé

Stevie Lucas, de 10 años, originario de Wellington (Nueva Zelanda​), estaba de visita en el país africano junto a su familia y se dirigían desde Johannesburgo hacia la ciudad de George.

Las autoridades aeroportuarias explicaron que cualquier ropa o juguete con ese tipo de reptil podía ser un disparador y causar ansiedad en otros pasajeros. Y por esto le impidieron al nene subir al avión con la remera.

«Las reglas sobre los artículos prohibidos en la cabina del avión se rigen por las normas establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional. Además, la Autoridad de Aviación Civil de Sudáfrica nos exige que apliquemos regulaciones particulares de manera consistente. Si bien los pasajeros a veces no pueden entender la prohibición de ciertos artículos, existe siempre se ha tenido en cuenta una serie de factores antes de que se prohíban los artículos «, explicó a los medios Betty Maloka, gerente senior de Asuntos Corporativos del aeropuerto.

Para no generar demoras en el proceso de embarque, la madre del menor «solucionó» el inconveniente indicándole al pequeño que se pusiera la remera al revés para poder abordar.

«Los oficiales de seguridad tienen el derecho de determinar si un objeto tiene el potencial de ocasionar daños a otros pasajeros y miembros de la tripulación al causar ansiedad por ciertos objetos o estampados», agregaron desde el aeropuerto.

 H/T – Clarin