Una profesora belga ha desarrollado un juego con el que ha incentivado a sus alumnos a cazar libros en lugar de Pokémones… Una genial manera de hacer que los niños se interesen más por leer.

La profesora de una escuela primaria belga quiso aprovechar el éxito de Pokémon Go, por lo que desarrolló un juego que hace que los jugadores busquen libros en lugar de los famosos personajes animados.

El juego creado por Aveline Gregoire funciona a través de un grupo de Facebook llamado ‘Cazadores de libros’ (‘Chasseurs de livres’). Los jugadores publican imágenes y pistas de dónde han escondido los libros y otros van a cazarlos.

 

Lo genial es que una vez que alguien ha terminado de leer su libro, lo «libera» de nuevo en la calle y otro jugador sale a buscarlo.

crea-un-juego-para-que-sus-alumnos-cacen-libros-en-vez-de-pokemones

Según publica ‘The Telegraph’, la profesora realmente no se imaginó que su iniciativa tuviera tanto éxito, pero su página de Facebook cuenta ya con más de 70.000 miembros.

Tanto ha gustado que ya lo están jugando también en España. Javi Martel, Vicky Bascarán y Álvaro Martel son los administradores del grupo de Facebook ‘Cazadores de libros Sevilla’. Quieren «convertir Sevilla en la biblioteca pública al aire libre más grande del mundo».

En su página cuentan que el grupo nació con el objetivo de «promover el intercambio cultural entre todos los ciudadanos mediante un divertido juego que fomenta la lectura y las relaciones personales». El grupo de Facebook cuenta ya con más de 16.000 cazadores de libros.

Se espera que más ciudades se contagien de esta moda, como el caso de Málaga donde el periodista Vicente Moros, se ha sumado a esta iniciativa y ha creado su propia página de Facebook de ‘Cazadores de Libros en Málaga’.

 

H/T – The Telegraph/Antena3