Lionel Messi estará de baja durante unas ocho semanas, luego de que este sábado sufriera una lesión en la rodilla durante el duelo de su equipo contra Las Palmas, por la liga española de fútbol.

En el minuto tres del partido, el delantero del Barcelona chocó con la pierna de un rival, y a pesar de que intentó continuar, tuvo que ser sustituido en el minuto nueve.

«Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo. Para cualquiera que ama el fútbol, lo más difícil es no poder jugar. Ahora toca recuperarme bien para poder volver a la cancha. Un gran abrazo», señaló Messi en su cuenta de Facebook.

Twitter / Barcelona FC
Twitter / Barcelona FC

Los médicos han previsto que Messi no realice ninguna actividad a lo largo de la primera semana de recuperación. Durante estos primeros días algunos médicos incluso recomiendan la utilización de muletas para que la articulación lesionada sufra lo menos posible.

Otro de los objetivos será conseguir que la rodilla lesionada adquiera la fortaleza necesaria para iniciar la recta final de la rehabilitación. Los médicos contemplan como muy probable que el internacional argentino pueda reincorporarse a los entrenamientos con el grupo a partir de la sexta semana y que una semana después ya podrá ejercitarse a tope para poder competir de forma inmediata.

Se trata de una lesión muy común entre los futbolistas, por lo que los plazos y las etapas de recuperación son estándares.

El famoso futbolista argentino se perderá de esta manera el inicio de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, donde la selección de su país recibirá a Ecuador el 8 de octubre y cinco días después visitará a Paraguay.

H/T – Sport.es