Aunque parece algo sacado de una película de ciencia ficción, lo cierto es que sólo faltan tres años para que el primer hotel espacial abra sus puertas. Incluso ya están gestionando reservas para que sus primeros huéspedes se alojen en él a principios de 2022.

Según informa la compañía, hospedarse en el Aurora Station (ese será el nombre del hotel) implicará un viaje de 12 días en los que la estación espacial se elevará a 322 kilómetros por encima de la órbita terrestre y se podrá experimentar la gravedad cero.

Los que deseen vivir esta peculiar experiencia tendrán que pagar casi ocho millones de euros. Aunque, los más previsores pueden empezar a pagar desde ya en ‘cómodas’ cuotas de 65.000 euros.

El hotel tendrá capacidad para albergar a seis huéspedes y dos miembros de la tripulación en cada viaje. Por lo que ofrecerá alojamiento de lujo en suites privadas dobles. “Será la nave espacial con mayor número de ventanas jamás creada y ofrecerá un viaje espacial, ingravidez y una única y auténtica experiencia astronauta”, afirman la empresa responsable del proyecto.

Además de ser un hotel, la nave servirá como un espacio e instrumento de investigación.

 

 

H/T – Harpersbazaar