Una gran cantidad de estudiantes alternan su atención en clases entre el discurso del profesor y sus smartphones. Práctica que termina por mermar la atención que ponen en clases los universitarios, aunque creen haberle encontrado solución al problema en Reino Unido.

Con el fin de incentivar a los estudiantes a poner más atención en clases, premiarán a los que dejen a un lado sus teléfonos. Para llevar a cabo esta tarea, lanzarán una aplicación llamada Hold, desarrollada por estudiantes de la Copenhagen Business School.

¿Cómo funciona?

La app, en un inicio, estará disponible para estudiantes de 170 universidades. Es gratuita y se puede usar tanto en iOS como en Android. Hold ya ha triunfado en Escandinavia, y ahora va a por el Reino Unido.

La app permite que el estudiante acumule 10 puntos por cada 20 minutos de inactividad de su celular entre las 7 am y las 23:00, todos los días. Estos puntos los podrán cambiar por bienes y servicios dentro de la misma app. Hay marcas participantes de café, cines e incluso Amazon.

De esta forma, si quieren dos cafés sin costo, tendrán que acumular 300 puntos; aproximadamente 10 horas sin usar su smartphone. Y así, cada producto o servicio tendrá un “costo” concreto.

Una de las ventajas es que ,entre estos premios, se ofrecen libros o artículos de papelería para ayudarse con los estudios.

H/T – Fayerwayer.com