En plena época de huracanes, unos investigadores estadounidenses llevaron a cabo una observación de antimateria dentro del ciclón Patricia en la atmósfera terrestre.

Te puede interesar: La impresionante toma de un astronauta de la NASA del huracán Irma

La temporada de huracanes comenzó oficialmente este 15 de mayo en el océano Pacífico Oriental y el 1 de junio en el Pacífico Central y finalizará el 30 de noviembre de 2018 en ambas zonas. Mientras tanto investigadores estadounidenses realizaron una observación de antimateria dentro del ciclón Patricia en la atmósfera terrestre y dieron a conocer sus reportes.

Cabe destacar que el huracán Patricia, el cual azotó México con toda su furia en octubre de 2015, es considerado hasta el momento como el más potente que se ha presentado en la historia del hemisferio oeste.

Un avión de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) fue mandado la interior del huracán con un detector de rayos X y gamma, donde registró antimateria de los electrones.

Desde hace varios años ya, los investigadores han estado estudiando los estruendos de los rayos gamma, que son lanzados desde la nuestro planeta hacia el espacio, tenían un correspondiente haz descendente de positrones.

«Esta es la primera confirmación de esa predicción teórica, y muestra que los rayos gamma atraviesan la atmósfera con radiaciones de alta energía», djio David Smith, físico de la Universidad de California.

H/T – Chispa