Colocar cinta adhesiva sobre la cámara de tu computadora te puede parecer una acción muy tonta, pero tiene una razón lógica. Mark Zuckerberg, creador y propietario de Facebook, y el director del FBI, James Comey, lo hacen y aquí te explicamos por qué.

Los expertos recomiendan que la cámara de tu computadora permanezca tapada siempre y la manera más sencilla, económica y efectiva para cubrirla es con cinta adhesiva. La razón para hacerlo es que con ello evitarás el acceso de una infinidad de softwares maliciosos especializados en robar información de ordenadores ajenos, justamente activando tu webcam.

Mark Zuckerberg lo hace con su portátil y quedó al descubierto al publicar una foto de él donde aparece su computadora de fondo. Si miras muy bien su cámara verás que tiene un pedazo de cinta adhesiva encima.

Según explica Diario Mallorca, las imágenes, videos y demás documentos que adquieren son usados para un negocio ilegal al ser expuestos en foros y páginas web, en otros casos funcionan hasta para extorsionar a las víctimas. Uno de los casos más sonados es el de Cassidy Wolf, Miss Estados Unidos adolescente, en el 2014. La chica fue espiada por medio de su cámara por Jared James, un conocido que la amenazó con publicar sus fotografías desnuda en internet.

Incluso Chema Alonso, uno de los hackers más reconocidos, adoptó esta medida de seguridad y según informa ABC uno de los programas más usados para realizar este ciberespionaje se llama Creepware.

Si todavía no cubres tu cámara, aún estás a tiempo.

H/T – Siempremujer