No se trata de una película de ciencia ficción, es una realidad que ya está siendo aprovechada por las autoridades del país más poblado del mundo. La policía china comenzó a usar gafas de sol equipadas con tecnología de reconocimiento facial para detectar presuntos criminales.

Según reseñaron medios locales, las tecnológicas gafas, que han sido usadas por la policía en una concurrida estación de tren ante la fiebre viajera del Año Nuevo Chino, están conectadas a una base de datos detallada de antecedentes penales.

Al usar este tipo de tecnología, la policía puede ver casi instantáneamente los detalles de cualquier persona, incluyendo su nombre, etnia, género y domicilio. Así como los antecedentes penales, de poseerlos.

Gracias a las gafas, la policía de la estación ferroviaria de Zhengzhou East arrestó a siete personas sospechosas de estar involucradas en casos de secuestro y atropello durante una operación que comenzó la semana pasada. Según informaron los medios locales, también han localizado a otras 26 personas que estaban usando tarjetas de identificación falsas.

 

H/T – ABC