Demi – Leigh Nel – Peters, representante de Sudáfrica, se convirtió en la nueva Miss Universo y ahora una polémica foto le ha suscitado infinidad de críticas a la reina de belleza.

La mujer más bella del universo es fuertemente criticada por una fotografía en la que aparece junto a un grupo de niños con VIH. Se trata de una imagen publicada antes de su coronación como soberana universal cuando adelantaba su labor social en el municipio de Orlando West, en Johannesburgo, dos meses después de haber sido elegida Miss Sudáfrica.

La polémica se suscita porque la entonces señorita Sudáfrica utiliza unos guantes de látex mientras comparte algunos alimentos con los pequeños, situación que ha sido cuestionada por el supuesto «desprecio y exagerada precaución» de la joven de 22 años.

Aunque la imagen fue tomada en julio, el recuerdo ha salido a flote por estos días tras la elección de la bella africana como Miss Universo y las críticas invadieron las redes sociales.

 

La propia Miss Universo le ha salido al paso a los duros cuestionamientos y con un mensaje compartido en sus redes sociales explicó el porqué de los guantes: “Solo quiero aclarar algo. Todos los voluntarios en el lugar llevaban guantes porque nos dijeron que era lo correcto mientras se trabaja con los alimentos (…) Esa fue nuestra única intención con el uso de los guantes; de ser lo más higiénica posible”.

H/T – CanalRCN