La pirámide de Keops continúa guradando secretos en su interior y después de 4500 años de construida un equipo científico internacional descubrió una cámara oculta dentro de la pirámide más famosa de Egipto.

Vea también: Lo que Napoleón Bonaparte vio dentro de la Pirámide de Guiza y le dejó aterrorizado

De acuerdo con un informe publicado en la revista ‘Nature’, se trata del primer descubrimiento de este tipo desde el siglo XIX. La cámara está compuesta por una enorme cavidad de 30 metros en lo profundo de la pirámide y está situada encima de la Gran Galería.

Según explican los expertos, tiene una sección transversal similar a la Gran Galería. Aunque se desconoce cuál era su finalidad, no esperan encontrar tesoros o cámaras funerarias en el espacio descubierto, pero el hallazgo según explicó el egiptólogo Aidan Dodson, de la Universidad de Bristol, arroja pistas sobre las técnicas de construcción.

«La cámara funeraria y el sarcófago ya fueron descubiertos, de modo que esta nueva área sobre la Gran Galería probablemente estaba vacía para reducir el peso de la piedra sobre su techo», dijo. Añadió que se han encontrado diseños similares en otras pirámides.

H/T – El Comercio