Un pescador, quien encontró el celular smartphone, logró contactar al propietario gracias a la tarjeta de negocios que estaba en la envoltura del equipo.

 No dejes de ver:Se sube a montaña rusa y atrapa en el aire un celular que caía…

Hace más de ocho meses, un hombre perdió su teléfono en el río Wu, al sur de China, mientras pescaba, creyendo que jamás lo recuperaría. Tras ocho meses, un sujeto encontró su dispositivo y, para su sorpresa, todavía funcionaba, informó Daily Mail.

Zhou Guiyang ya había dejado en el olvido lo sucedido en setiembre de 2019, cuando hace unos días recibió una llamada de otro pescador que había hallado el smartphone debido al descenso del caudal del río.

El pescador pudo localizar al dueño del celular porque en la funda del móvil encontró su tarjeta, informó el sitio web.

Al principio, Zhou imaginó que la llamada era una estafa, pero durante la comunicación le indicaba que estaba “sosteniendo su teléfono para conversar con él ahora mismo”, por lo que el joven recordó que se trataba del móvil que había perdido a mediados de 2019.

El aparato electrónico funcionaba posiblemente gracias a la bolsa de plástico que lo recubrió por más de medio año.

Guiyang comprobó que el equipo todavía seguía operativo, hasta pudo recuperar fotografías que había tomado en aquel paseo en setiembre del año pasado.

Recordando el incidente, Zhou dijo que estaba en una canoa con su amigo en el río. “Estábamos tratando de pescar, y mi teléfono estaba en una bolsa de plástico, poco después se me cayó al agua desde el bote».

“Pensaba que nunca podría encontrarlo. Estaba en el agua y el río estaba bastante turbulento”, contó al portal británico.

H/T – Larepublica