Durante casi un año el pescador estuvo guardando su hallazgo, antes de descubrir que lo que tenía en su poder cuesta más de 300.000 dólares.

No dejes de ver: Pescadores hallan un anillo de boda «maldito» atado a un pez

En una playa de Koh Samui, Tailandia, un pescador de 55 años encontró a principios de este año una extraña sustancia, cerosa y dura, acerca de cuya procedencia solo llegó a enterarse esta semana.

El gobernador de la provincia, Witchawuth Jinto, llegó este martes junto con especialistas a la casa del hombre, identificado como Jumrus Thiachot, y allí verificaron que la pieza hallada era un vómito de ballena, también conocido como ‘Ambergrisis’.

Thiachot había pedido antes a sus vecinos que lo ayudaran a determinar qué cosa era aquello, pero nadie lo sabía ni tenía cómo averiguarlo. El pescador guardó la pieza durante casi un año, hasta que decidió mostrársela a las autoridades locales y pedir que se le examinara, informa The Mirror.

«Necesitaba saber la verdad, por eso me puse en contacto con las autoridades, para verificar. Ahora, al saber que es un verdadero vómito de ballena, lo venderé», contó Thiachot, que gana alrededor de 13 dólares al día.

Según los expertos, el trozo encontrado contiene más de 80 %de ámbar gris.  En razón de su peso, podría estar valorado en 320.000 dólares.

El ámbar gris es una secreción del tracto gastrointestinal de las ballenas, inducida por sus conductos biliares, que facilita el paso y la expulsión de objetos grandes o filosos. La ballena vomita una sustancia maloliente, conocida como mucílago, que posteriormente se solidifica.

Al secarse, la sustancia obtiene un olor agradable, duradero y muy peculiar, que desde hace mucho lo ha convertido en ingrediente de alto valor para la industria de la perfumería.

H/T – Elimparcial