Dos perros salvaron a un niño de cuatro años de un puma que lo atacó en el parque Enchantment de Leavenworth en el estado de Washington, Estados Unidos.

No dejes de ver: Perro salva a una niña de un año de edad de morir de asfixia

El medio local Komo News dio a conocer que los perros de una familia lograron ahuyentar a un puma que agredió a niño de cuatro años de edad en Leavenworth.

El felino salió de entre los arbustos de este parque que está de la gran reserva natural del Bosque Nacional de Wenatchee y se abalanzó contra el pequeño, al que derribó le provocó heridas menores.

Los padres del niño vieron lo que sucedía y soltaron a los dos perros, que salieron disparados contra el felino al que lograron ahuyentar a tiempo.

Alcanzaron a tomarle una foto al animal, la cual divulgaron al inicio de esta semana los medios y redes sociales.

Michael Jewel, capitán del Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado de Washington, estimó que era un puma de 18 a 20 meses de edad que intentaba proteger su suministro de alimentos.

“Un puma apareció y derribó al joven niño. Afortunadamente la familia tenía unos perros consigo y los soltaron para intervenir y ahuyentar al jaguar”, manifestó el capital.

Las autoridades locales buscaron al animal, lo encontraron y lo sacrificaron como dicta el protocolo porque “tuvo contacto con un humano” y no querían que persistiera el riesgo de que atacara a otra persona, explicó Jewel.

H/T – Informe21