Una perra llamada ‘Suzy’, se quedó ciega al experimentar una angustia extrema cuando explotaban fuegos artificiales.

No dejes de ver:Una perra tocó el timbre de su casa porque la dejaron fuera (Video)

La historia fue contada recientemente por su dueña, Margaret Adams, de 85 años, residente de la localidad escocesa de Kilmanrock, 4 años después del incidente, sumándose a una petición abierta en la Red, para pedir que se revisen las normas sobre el uso de pirotecnia, por cómo esta afecta a los animales.

Adams señaló que el can siempre sufría mucho estrés cuando empezaba la temporada de fuegos artificiales, pero aquella vez quedó gravemente afectado. Fue durante la noche de Guy Fawkes, celebración que tiene lugar en el Reino Unido la noche del 5 de noviembre, cuando ‘Suzy’, según su dueña, «empezó a subirse por las paredes» y «esconderse en rincones oscuros», informa Metro.

Sin embargo, no fue hasta el día siguiente cuando la mujer notó que sus ojos se veían diferentes. La mascota fue llevada al veterinario y tras la revisión, le diagnosticaron glaucoma en ambos ojos. Cómo explicó su dueña, a partir de aquel incidente ‘Suzy’ no volvió a ver.

Según Adams, el can fue un regalo de su hija tras la muerte de su marido, por lo que desde el principio había sido «un pilar» de apoyo para ella.

H/T – Periodistadigital