Un hecho asombroso paralizó a personal del Museo Nacional de Historia Natural de Kiev, Ucrania, cuando notaron que un pelícano disecado escondía una nota escrita hace 200 años; se pudo saber quién era su dueño.

No te puedes perder: Hallan el mensaje más antiguo del mundo dentro de una botella

Durante el proceso de limpieza de un pelícano disecado que se exponía en el Museo Nacional de Historia Natural de Kiev, en Ucrania, se descubrió una nota que se cree fue escrita hace casi 200 años.

Según un comunicado del propio museo, el mensaje permitió conocer el nombre del dueño del objeto. Se trataba de un tal Iliá Gavrílovich Voznesenski, quien al parecer adquirió el animal el 15 de octubre de 1840, según lo escrito.

“Reveló el secreto del origen de la pieza, ya que el registro de ingreso ocultaba esa información”, señala la publicación.

El papel también describe el lugar donde se obtuvo el pelícano: el puerto de Bodega Harbor, en California (EE.UU.). Casualmente, 122 años más tarde esa ciudad sería el escenario principal de la película ‘Los pájaros’, de Alfred Hitchcock, un filme “en el que los plumíferos son la encarnación de la fragilidad e inestabilidad de las relaciones entre el hombre y la naturaleza”, concluye el museo.

H/T – Laprensa.peru