ESCUCHA ESTE ARTÍCULO EN AUDIO

Se cumple 50 años desde que Noruega despenalizó las relaciones entre personas del mismo sexo. Y Posten, el servicio postal estatal en el país escandinavo, lo ha celebrado con un conmovedor anuncio navideño en el que Santa Claus empieza un romance con un hombre llamado Harry, que le espera cada año por algo más que los regalos.

Mira también: Autista le pidió a Papá Noel que su amigo, con el mismo trastorno, pueda…

El spot de casi cuatro minutos lleva por título «Cuando Harry conoció a Santa, como un guiño a la comedia romántica de 1989 Cuando Harry conoció a Sally, protagonizada por Billy Crystal y Meg Ryan.

Después de varias navidades encontrándose en la casa de Harry, los dos construyen lentamente un vínculo de lo más especial. Pero la apretada agenda de Santa en Nochebuena solo permite encuentros fugaces, hasta que pide a Posten que le ayude con las entregas. La colaboración permite que Santa y Harry pasen más tiempo juntos hasta que por fin se pueden fundir en un beso.

«Además de mostrar la flexibilidad de nuestros servicios, queremos colocarlo en un entorno socialmente relevante», dijo Posten en un comunicado.

Posten, propiedad del Gobierno noruego, cuenta con unos 14.000 empleados. Y como es lógico, tiene mucha diversidad entre su personal en términos de edad, género, religión, orientación sexual y etnia. «Todos deben sentirse bienvenidos, escuchados e incluidos. El anuncio de Navidad de este año abraza esto», inciden desde Posten.

Las reacciones al anuncio fueron abrumadoramente positivas. Entre los que comentaron públicamente se encuentra el ex embajador de Estados Unidos en Dinamarca, Rufus Gifford, que además es homosexual. «Oh, me encanta Escandinavia. Imagínese si la oficina de correos de Estados Unidos publicase un anuncio como éste», tuiteó.

El anuncio «Cuando Harry conoció a Santa» fue realizado por la agencia creativa noruega POL y los productores B-Reel Films.

H/T – RT