El Papa Francisco dice que el divorcio se ha convertido “en una moda” y “es algo feo”, que “el ideal de la familia es la unidad” y no “la separación y la destrucción de la familia”.

Te puede interesar: El papa Francisco revela qué le diría a un padre con un hijo homosexual…

La última semana, viaje a Irlanda de por medio, el papa Francisco ha dejado bastantes titulares. En primer lugar, se tuvo que defender de las acusaciones que lo señalaban como encubridor de diversos abusos sexuales de cardenales a niños.

Luego, levantó la polémica cuando habló de la necesidad de “diálogo” de los padres con los hijos que revelan tener tendencias homosexuales y sobre ello afirmó: “Cuando eso se manifiesta desde la infancia, hay muchas cosas por hacer, como la psiquiatría…, para ver cómo son las cosas. Otra cosa es cuando eso se manifiesta después de los 20 años”.

Más tarde, ya de vuelta a Italia, el Papa Francisco ha hablado sobre el divorcio para criticar “la moda” en la que según el pontífice se ha convertido esta solución para romper el matrimonio. El papa ha dicho durante una audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano que lo ideal para las familias es “la unidad”.

“Es una moda, también en las revistas leemos que este se ha divorciado…, pero, por favor, esto es algo feo. Yo respeto todo, pero el ideal no es el divorcio, la separación, la destrucción de la familia. El ideal de la familia es la unidad”, afirmó. Francisco dedicó hoy la audiencia a recordar el viaje que hizo a Irlanda este fin de semana para participar en el Encuentro Mundial de las Familias.

”Las dificultades y problemas que las familias atraviesan no pueden minar la importancia de la institución familiar para la sociedad, para la humanidad o poner en discusión la necesidad humana fundamental del amor duradero”, subrayó.

También destacó que “el amor vivido en el matrimonio es un don de Dios, que debe cultivarse cada día con el diálogo, con el tiempo que pasan juntos, con la ternura”. Y recalcó la importancia también de “la comunicación entre las generaciones y el rol de los abuelos en consolidar los lazos familiares y en la transmisión de la fe”.

H/T – Lavanguardia