Agentes aduanales escucharon ruidos raros dentro de botellas de plástico y al descubrir lo que originaba esos ruidos no podían creerlo, incluso, el cargamento criminal provocó un gran revuelo en el puerto de Tanjung Perak de Surabaya, en Indonesia.

No dejes de ver: Oyeron ruidos extraños, encendieron la luz y… ¡Oh, my God!

Se trataba de 24 especímenes de cacatúa de cresta amarilla, las cuales se encuentran en serio peligro de extinción, que habían sido introducidas dentro de las botellas plásticas a presión, para poder cruzar la frontera y ser comercializadas en el mercado negro.

Las cacatúas fueron llevadas con un veterinario con el propósito de tratarlas después de haber sufrido semejante situación debido a que los contrabandistas las metieron bruscamente en esas botellas que apenas podían contenerlas.

Cabe destacar que la cacatúa de cresta amarilla fue catalogada como una especie en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales en 2007.

Lamentablemente este tipo de contrabando animal es bastante común, debido a que estas aves pueden llegar a alcanzar un valor de $987 dólares cada una, en países del Medio Oriente, Europa y Asia.

En cuanto a la banda criminal fue desbaratada y ahora se encuentran esperando juicio por contrabando ilegal de especies en peligro de extinción.

cacatua-delito

H/T – Perfecto. Gurú