La ciencia lo dice: el orgasmo prostático es el más placentero y así lo dice un estudio que revela que las sensaciones obtenidas superan a las generadas por la estimulación del pene.

No te puedes perder: Haz que tu orgasmo dure 18 horas con este truco

De acuerdo al estudio, estimular la próstata a través de la pared rectal puede provocar sensaciones excepcionalmente placenteras a los varones. El orgasmo puede ser mayor que el que se obtiene por la estimulación del pene.

El estudio también describe lo que sabemos sobre la anatomía y la fisiología de la próstata y su participación en la reproducción humana.

Los investigadores de la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido, quienes han realizado esta revisión, explican que: “El estudio científico del orgasmo siempre ha sido desafiante”, dijo el autor principal, el doctor Roy Levin, de la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido. Y no solo de la mujer. Según Levin, los orgasmos inducidos por la estimulación de la próstata han sido ignorados hasta la fecha. “Acabamos de comenzar el viaje en su camino de descubrimiento”, dicen.

Y es que el orgasmo de próstata es uno de los muchos tabúes sexuales. Distinto al orgasmo de pene, básicamente porque se centra en el exterior. Este orgasmo puede abrir otra dimensión del placer con sensaciones menos conocidas con las que muchos hombres no están familiarizados.

El orgasmo masculino está directamente relacionado con la eyaculación, es decir, con una manifestación externa. Sin embargo, la versión prostática es radicalmente distinta, es más profunda, dicen los sexólogos.

H/T – ABC