Las autoridades alemanas cree que hay peligro de que se presenten hechos de violencia islamista durante el Mundial Rusia 2018.

Según un informe de la Oficina Federal de lo Criminal (BKA) alemana, al que tuvo acceso el diario “Bild”, las organizaciones islamistas tiene estructuras montadas en diversas partes de Rusia y además hay muchos combatientes de la organización terrorista “Estados Islámico” que son de origen ruso.

Tras la participación rusa en la guerra de Siria, el país está en la mira de EI y la organización terrorista ha incluido amenazas desde 2017 contra el mundial en sus actos de propaganda. Por ejemplo, se han repartido viñetas en las que estrellas como Neymar, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo son ejecutados.

El informe también habla del peligro que representan los hooligans que en Rusia son especialmente violentos y que ya han anunciado su intención de convertir el campeonato del mundo en un festival de violencia.

El diario también asegura que los servicios secretos rusos informaron de una camiseta vendida en Alemania con la inscripción “Esta vez llegaremos en verano”, lo que consideran  es una alusión de los ultras alemanes al intento de invasión de Rusia por parte de las tropas nazis en 1941.

H/T – Informe21