Oprah Winfrey aseguró que no tiene «el ADN» necesario para convertirse en presidenta de Estados Unidos, en una entrevista concedida a la revista In Style.

«No es algo que me interese. No tengo el ADN para ello», dijo la multimillonaria en una entrevista concedida tres semanas antes de su impactante discurso en la ceremonia de los Globos de Oro.

Los rumores sobre las aspiraciones políticas de la famosa conductora de televisión, actriz y exitosa empresaria demócrata se dispararon en las redes sociales tras su inspirador discurso al recibir el premio honorífico Cecil B. De Mille en la ceremonia de los Globos de Oro el pasado 7 de enero.

En su poderoso discurso, que entrelazó profundas reflexiones sobre género, pobreza y raza, Oprah anunció «un nuevo día en el horizonte» para niñas y mujeres tras el escándalo de denuncias de acoso y agresión sexual que sacude Estados Unidos.

«Durante demasiado tiempo, las mujeres no han sido escuchadas o no se les ha creído si se atrevían a contar la verdad sobre estos hombres. ¡Pero su tiempo ha terminado!», expresó Oprah, que esa misma noche repitió una y otra vez que no tenía intención de lanzarse a la política.

Sin embargo, su pareja de larga data, Stedman Graham, sugirió poco después que puede ser persuadida. «Dependerá de la gente… Absolutamente lo haría», indicó al diario Los Angeles Times.

Por su parte, su mejor amiga, Gayle King, dijo al canal de televisión CBS que Oprah «está intrigada por la idea» de lanzarse a la presidencia.

Lo cierto es que, aunque 64% de los estadounidenses tienen una opinión favorable de la popular Oprah, solo 35% desean que se presente a los comicios de 2020, según un sondeo realizado tras el discurso por la radio pública NPR/Marist Poll entre 1.350 adultos.

H/T – Informe21