La actualización de Snapchat, muy popular entre los adolescentes, enfureció a muchos usuarios que criticaron lo engorroso de las nuevas herramientas.

Tanta fue la molestia que más de 578.000 usuarios firmaron una petición en línea para exigir a la firma Snap Inc que anule la actualización de la red social, realizada la semana pasada.

“Muchos usuarios han encontrado que no es más fácil de usar y que, de hecho, muchas herramientas son más difíciles”, dice la petición publicada en change.org states.

La más reciente actualización de la popular app separa los “contenidos multimedia” de los amigos con los más institucionales, un cambio que buscó no caer en la proliferación de información que enfrentan sus rivales Twitter y Facebook.

“No quiero usar Snapachat mientras mantengan esta actualización, me enfurezco apenas abro la aplicación”, escribió un usuario en Twitter.

Otros usuarios protestaron porque la aplicación se actualizó automáticamente, lo que puede haber causado la pérdida de algunos archivos almacenados en la característica Memories.

Aunque algunos usuarios explicaron cómo desinstalar la actualización, el equipo de soporte de Snapchat respondió “las soluciones no oficiales para cambiar la apariencia de Snapchat son temporales y pueden terminar bloqueando permanentemente su cuenta o provocar la pérdida de Memories”.

H/T – Informe21