Sí querías o necesitabas otro buen motivo para tener relaciones íntimas, aquí te lo decimos: es capaz de quemar una cantidad increíble de calorías.

En una era cada vez más ‘healthy’, donde el culto al cuerpo no puede estar más de moda, hay muchas que optan por varias cantidades de horas de gimnasio a la semana y una dieta estricta. Pero ya no tendrás que hacer tanto sacrificio y, además, lo conseguirás de una forma placentera.

En realidad, cualquier ejercicio físico necesita un gasto de energía cuando se realiza, por lo que las relaciones íntimas no va a ser menos, pero ¿te gustaría saber con exactitud las calorías que quemas al hacer el amor? ¡Oh, claro!

Pues para medir este gasto energético en la realización de una actividad física en concreto se puede tomar una famosa medida llamada ‘met’ (metabolic equivalent of task), la cual mide el gasto de oxígeno en situación de reposo, que será mayor cuanto más gasto energético se haya realizado con un ejercicio.

Y aunque suene un poco lioso, con las relaciones íntimas se puede medir el gasto calórico de forma sencilla utilizando esta métrica, donde la acción de abrazarse y darse besos le corresponde 1,3 met, el mismo número de mets que tendría un individuo que, en pleno acto, mantuviera una actitud pasiva. En relación al individuo que fuera activo en función de la intensidad con que practicara la relación podría variar sus mets de 1,8 a 2,8.

Poniendo de ejemplo a una pareja que está haciendo el amor, donde el hombre pesa 75 kg y la mujer 60 kg. La pareja decide empezar con el acto carnal con unos preliminares 15 minutos abrazándose y dándose besos; luego, comienzan a realizar el coito destinado unos 45 minutos donde mezclan posturas y actitudes más activas junto a otras más pasivas, y su vez, suben y bajan la intensidad de la práctica íntima.

De esta forma, la mujer habría consumido:

  • En los primeros 15 minutos: 1,3 mets = 1,36 kcal consumidas/minuto = 20,4 kcal consumidas.
  • En los 45 minutos posteriores: 2,3 mets de media = 2,4 kcal consumidas/minuto = 108 kcal consumidas.

Mientras que el hombre:

  • En los primeros 15 minutos: 1,3 mets = 1,70 kcal consumidas/minuto = 25,5 kcal consumidas.
  • En los 45 minutos posteriores: 2,3 mets de media = 2,84 kcal consumidas/minuto = 128 kcal consumidas.

Así que:

  • Total kcal consumidas de la mujer = 128,4 Kcal
  • Total kcal consumidas del hombre = 153,5 Kcal

correr-relaciones-intimas

H/T – En Femenino