Por cualquier motivo o circunstancia, cuando dejamos de mantener relaciones íntimas nuestro cuerpo nos envía ciertas señales y aquí podrás aprender a detectarla.

Te puede interesar: Mira por qué debes tener relaciones íntimas en el agua ¡Excelente!

La verdad es que las relaciones íntimas son una parte fundamental en cualquier relación, además de ser una pieza importante en nuestra vida en general, pero no es sólo a nivel de disfrute sino también por los beneficios que nos pueden proporcionar, sin dejar por fuera que es un instinto presente en nosotros.

Si es así, te has preguntado alguna vez ¿qué ocurre en los períodos de “sequía”?, y es que lo cierto es que la abstinencia íntima tiene efectos negativos sobre nuestro organismo y es algo que lo confirma la ciencia.

Aunque cada persona es diferente y no a todo el mundo le afecta por igual la falta de actividad íntima, son muchos los que se le han observado las siguientes  consecuencias en la abstinencia íntima:

1. Un sistema inmune menos fuerte

Las relaciones íntimas afectan a la inmunidad, debido que cuando practicamos esta actividad con nuestra pareja el cuerpo entra en contacto con antígenos de otras personas, lo que favorece la inmunidad. Por tal, cuanto menos relaciones íntimas, menos estimulación para nuestro sustema inmune.

2. Aumenta la ansiedad

Y es que la falta de relaciones íntimas se ha convertido en un prejuicio social y es esto precisamente lo que puede ocasionar estrés o ansiedad en una persona que lleva tiempo sin tener este tipo de actividad y que desea tenerlas.

Además, cuando tenemos relaciones, nuestro cuerpo libera hormonas sexuales como la dopamina o la serotonina, dos neurotransmisores que nos proporcionan una sensación de bienestar o felicidad.

3. Menos inteligencia

Las relaciones íntimas podrían ayudar a prevenir el deterioro de la memoria, esto porque potencian la reproducción de neuronas, mejoran la función cognitiva y fomentan el crecimiento de hipocampo, una parte de nuestro cerebro.

4. Aumenta el riesgo de padecer disfunción eréctil

La actividad íntima regular permite conservar la potencia sexual; por ende, cuantas menos relaciones íntimas se practica, más posibilidades tienen los hombres de padecer disfunción eréctil.

H/T – En Femenino