En la India, un niño tuvo que ser llevado por sus padres al hospital para extraerle un objeto que tenía atorado en la garganta; se trataba de un silbato que se había tragado y tosía de una forma sorprendente.

No dejes de ver: Niño sobrevive tras ser succionado por una tubería de una piscina (video)

Los padres se dieron cuenta de que cuando el niño, de cuatro años de edad tosía, se escuchaba un sonido muy peculiar, como una especie de silbido que salía desde su interior. Por tal, los padres se mostraron preocupados y llevaron al otorrinolaringólogo y entonces, una vez allí, los médicos pudieron comprobar, tras analizarlo, que se trataba de un silbato que obstaculizaba sus vías respiratorias.

El extraño suceso fue confirmado luego de que se le realizara una radiografía del pecho del niño, lo cual permitió visualizar que efectivamente el pulmón izquierdo estaba hiperinsuflado, como consecuencia de una obstrucción en las vías respiratorias.

Posteriormente tuvieron que aplicarle una broncoscopia, para insertar un dispositivo delgado a través de la garganta para intentar llegar a su pulmón izquierdo y finalmente lograron retirar el objeto que obstruía el pulmón del chico.

Cuando finalizó el procedimiento culminó se dieron cuenta que lo que obstaculizaba las vías del chico era un silbato que el niño se había tragado por accidente, pero que había tomado un camino diferente causándole problemas de salud.

Afortunadamente, tras los estudios realizados, las nuevas placas que le realizaron al niño evidenciaron que el pulmón que antes había estado afectado se encontraba desinflamado, y que a pesar de la tos presentada por el niño, el estado de salud había vuelto a la normalidad.

H/T –Mundo