Niño encuentra dentro de una botella una carta escrita hace 50 años

0
400

El autor escribió el mensaje en 1969, cuando apenas tenía cuatro años más que su actual receptor, que lo halló dentro de una botella en una playa de Australia.

Mira también: Hallan en remota isla una botella con mensaje escrito en español hace más de…

Cuando el pequeño Jyah Elliott inició su paseo por una playa del sur de Australia nunca se imaginó que se encontraría con un «tesoro» que estuvo perdido en el mar por cinco décadas.

Este niño de nueve años paseaba por la playa cuando el azar y el oleaje lo convirtieron en destinatario de una carta escrita en 1969 por un tal Paul Gilmore, quien informaba que estaba emigrando de Inglaterra a Melbourne.

Jyah y su padre Paul habían llegado hasta Talia Beach, un lugar ubicado en la península de Eyre, en el sur de Australia, para disfrutar de unos días de pesca. Pero más allá de peces, el joven encontró entre las dunas del borde marítimo una botella con un mensaje adentro.

«Estamos a 1,000 millas al este de Fremantle, Australia Occidental,» relata la carta, fechada el 17 de noviembre de 1969. Su autor, quien entonces solo tenía 13 años, redactó una dirección en Mitcham, Victoria, a donde se trasladaba en aquel momento. Además, el joven Gilmore pedía que respondieran a la dirección incluida en la misiva.

Se cree que la botella fue lanzada desde el TSS Fairstar, uno de los barcos que transportaban a los llamados «Ten Pound Poms», como llamaron en Australia y Nueva Zelanda a los más empobrecidos ciudadanos británicos que hacia allá emigraron después de la Segunda Guerra Mundial.

Según relató Jyah, la botella tenía alrededor de seis pulgadas, una tapa blanca y era de vidrio.

«Al principio pensó que la carta era falsa. Jyah quería leer lo que decía el papel y trató de sacarlo, pero estaba un poco húmedo, así que tuvimos que romper la botella» dijo Carla Elliott, quien aseguró que su hijo estaba encantado con el hallazgo.

«Estaba tan emocionado que dijo que encontró un mensaje en una botella de 1869», comentó. «Dije, ‘¿1869? ¿Estás seguro de eso?'».

Ahora la familia Elliott comenzó la búsqueda del autor del mensaje, quien en la actualidad debería tener 63 años.

H/T – Indicepr