Un niño de dos años de edad es el protagonista de un sorprendente milagro, pues justo en el momento en que los médicos se disponían a desconectarle el respirador artificial, el pequeño despertó del coma.

No dejes de ver: Policías salvan la vida de un niño que cayó de un tercer piso (video)

La localidad de Derby, en Inglaterra, se sorprendió con el milagro del pequeño Dylan Askin, un niño de dos años con cáncer en sus pulmones que estaba en coma y despertó a minutos que su familia desconectara el respirador artificial.

Todo comenzó en 2015, cuando el pequeño Dylan tuvo problemas respiratorios y fue enviado al hospital, donde certificaron que tenía los pulmones colapsados por quistes cancerosos que ocupaban el 80% de su capacidad pulmonar.

Tras semanas de tratamiento el niño contrajo una neumonía bacteriana y entró en coma, por lo que los médicos le ofrecieron a la familia quitarle el respirador para acabar con el sufrimiento.

«Los médicos nos dijeron que las cosas no andaban bien y que no era posible tenerlo de nuevo. Las máquinas estaban funcionando en su máxima potencia pero él todavía luchaba. Lo bautizamos y toda su familia vino a despedirse de él», dijeron sus padres, quienes decidieron contar la historia luego de que la familia hiciera pública la recuperación tres años después.

Sus padres decidieron bautizarlo en la camilla del hospital y antes de desconectar el respirador artificial del hospital Derby Royal, el niño se despertó.

«Creo firmemente que Dylan fue nuestro milagro de Pascua», dijo su mamá, Kerry. En julio de 2016 y luego de varias sesiones de recuperación, el cáncer de Dylan desapareció.

H/T – Ecos