Por primera vez en la historia, una niña transgénero forma parte de la portada de la famosa revista ‘National Geographic’, allí Avery Jackson, de 9 años, cuenta sobre su vida.

No dejes de ver: Un pueblo amazónico donde los hombres quieren ser mujeres

Con su cabello pintado de fucsia en combinación con calzas y remera de igual color, una foto de la niña transgénero, Avery Jackson, de 9 años, ilustra la portada de la primera edición del 2017 de la revista ‘National Geographic’, que por primera vez tratará la diversidad de género.

«Lo mejor de ser una chica es que ahora no tengo que pretender que soy un chico», se lee en la publicación, que estará disponible el próximo mes.

Esto significará la primera oportunidad en que la publicación, centrada en geografía, arqueología, ciencias naturales, y las culturas del mundo, dedica una portada a la diversidad sexual.

Vale destacar que Avery Jackson es activista LGBTT desde los siete años, cuando declaró su cambio de sexo a través del sitio de YouTube de su madre, impactando a la población global.

En la entrevista, la nena relata que cuando empezó a vestirse como niña, en preescolar, sus «amigos estaban bien con eso, pero sus padres no porque pensaron que era contagioso», explicó Avery Jackson.

transgenero-nina

H/T – El Nuevo Día