La pequeña Avery Fauth encontró en una playa de Carolina del Norte, Estados Unidos, lo que su padre había estado buscando durante 25 años, un fósil de megalodón, un gigantesco tiburón extinto hace millones de años.

No dejes de ver:Captan de cerca las feroces fauces de un tiburón blanco antes de embestir una…

El hallazgo tuvo lugar cuando la niña pasaba junto a su familia las vacaciones de primavera en la ciudad de North Topsail, donde se topó con el diente del tiburón paseando por la playa, pieza dental que puede llegar a venderse por varios miles de dólares.

«Estaba mirando alrededor y vi algo enterrado en la arena. Cuando lo desenterré vi que era un diente grande. Llamé a mi madre a gritos», expuso al medio, donde reveló que se sintió «realmente sorprendida y emocionada por haber encontrado algo tan grande».

El tiburón megalodón (Carcharodon megalodon), que se extinguió hace tres millones de años, medía entre 13 y 18 metros de largo, y sus dientes tenían casi 20 centímetros, por lo que se trata de la mayor especie de tiburón que se conoce. Incluso se han desarrollado varias películas de terror en relación a este enorme escualo prehistórico.

H/T – Deia