Su nombre es Bennu, posee un diámetro de 500 metros y los científicos lo bautizaron con el nombre de un ave mitológica egipcia asociada con la muerte.

El «asteroide de la muerte»

Los expertos lo conocen desde 1999 y temen que algún día pueda impactar contra nuestro planeta, por lo que la NASA y la Universidad de Arizona lanzarán una misión conjunta para investigar el asteroide que podría llegar a causar la destrucción de al Tierra.

Científicos preveen que Bennu pasará entre nuestro planeta y la Luna alrededor de 2135, lo que podría alterar su órbita, haciendo que impactara con la Tierra a fines del siglo XXII. La comunidad científica calcula que esto se podría producir en unos 120 años, entre el 2175 y el 2196.

El impacto con el cuerpo celeste sería equivalente al estallido de 3 millones de toneladas de explosivos según explica el profesor de la Universidad de Arizona Dante Lauretta.

La misión llevará por nombre OSIRIS-Rex y, además de precisar la trayectoria del asteroide, tiene como principal objetivo estudiar el orgien de la vida. «Bennu pude contener los precursores moleculares para el origen de la vida y de los océanos de la Tierra», especifican en la web de la misión espacial.

H/T – Que.es